Tots Som Poble - Todos Somos Pueblo - Maçanet de la Selva Tots Som Poble - Todos Somos Pueblo - Maçanet de la Selva

Tots Som Poble - Todos Somos Pueblo
Maçanet de la Selva

Tots Som Poble -
Todos Somos Pueblo
Maçanet de la Selva

Impulso a la construcción de un centro municipal/comarcal de acogida de animales abandonados - Aprobada por unanimidad!

Mociones
16/7/19
Frederic Wolf
576
0

Moción que presenta la Agrupación Electoral Tots som Poble/Todos somos Pueblo, para su inclusión en el orden del día del próximo pleno ordinario (5/8/19), para su debate y aprobación:

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Debido al gran número de animales abandonados, y a la proliferación de colonias de gatos en las calles, así como a la lejanía y saturación del centro de acogida más próximo, el de Tosa de Mar, creemos que es necesario crear un centro de acogida de animales, de ámbito COMARCAL y que dé servicio en la Selva Interior.

El centro debería prestar un servicio de acogida animal de calidad, con instalaciones modernas, y con las debidas condiciones higiénico sanitarias. Nos gustaría un centro que sea referente en la comarca de la Selva, con sacrificio cero, y con campañas de difusión en los centros escolares. El centro facilitaría la aplicación del programa CES (captura, esterilización y suelta de gatos) para evitar que las colonias de gatos crezcan de forma descontrolada, así como programas de adopción y apadrinamiento de animales, en coordinación con diferentes Asociaciones de protección animal.

La mayor prioridad de este centro municipal/comarcal sería por tanto, dar una oportunidad a los animales de ser adoptados, de manera responsable, fomentando las campañas de concienciación y los programas educativos.

Se tendría que encontrar la entidad adecuada para la explotación de dicho centro, y en este sentido, el grupo municipal Tots Som Poble propone que sea una sociedad protectora en vez de una empresa mercantil, para que el centro sea gestionado por una entidad que vele por el bienestar animal, sin ánimo de lucro.

El Centro propuesto en esta moción debería tener una capacidad mínima para unos 30 perros de diferentes tamaños y unos 20 gatos, con instalaciones veterinarias y zonas de recreo para los animales.


PROPUESTAS

  1. Trabajar, conjuntamente con el Consell Comarcal, la posibilidad de ubicar un centro de acogida de animales en Maçanet de la Selva; coordinado a través de dicha institución, para implicar a los municipios de la comarca.

  2. Que el Ayuntamiento se comprometa a la puesta en marcha de un programa de adopción de animales abandonados.

  3. Que el Ayuntamiento se comprometa a publicitar el protocolo de actuación en caso de abandono animal, para que cualquier ciudadano sepa como actuar en caso de encontrarse con esta situación.

  4. Y como punto independiente, ya que puede iniciarse previo a la construcción del centro, o incluso en su defecto, que el Ayuntamiento, de acurdo con las asociaciones y expertos, se comprometa a aplicar el programa CES para controlar las colonias felinas.

0 revisio(ns)

Comentaris